NI UN GRAMO DE MÁS EN ESTAS NAVIDADES!


PRIMER PUNTO: las fiestas no duran ni 2 ni 3 semanas, los días fuertes són:

24 (Noche buena, excepto en Catalunya)navidad2

25 (Navidad)

– 26 (Sant Esteve,  Catalunya)

31 (cena Nochevieja)

6 ( Reyes), por el famoso roscón.

SEGUNDO PUNTO: Los turrones, bombones, ferreros…y demás tentaciones no hay que tenerlas siempre a la vista ni en un lugar de fácil accesibilidad, ya que como somos personas y no somos de piedra, caeremos en esa temida tentación de ir picoteando dulces durante todo el día. Sugiero que se guarde para la próxima comida o cena que se organice.

TERCER PUNTO: en los días señalados los gimnasios cierran, como es lógico, pero las calles, paseos marítimos, caminos…de momento son gratis y no cierran, así que recomiendo que se salga a caminar y echar unos paseítos en lugar de quedarse “escarchofado” en casa y empalmar una comilona con la cena jugando al trivial.

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CUARTO PUNTO: Si empezaste una rutina de ejercicios hace unos meses, recomiendo que no la dejes, ya que en Enero costará el triple volverse a poner, por lo tanto evita la desidia y no uses como excusa “las fiestas navideñas” para dejarlo y darte el homenaje. Sigue con tu rutina y de este modo la cuesta de Enero no será tan dolorosa como lo suele ser cada año, ya tenemos bastante con la crisis…

QUINTO PUNTO: Evitar a toda costa los excesos, es decir, si no eres de comer mucho, no te llenes el plato a “arrebosar” ni repitas porque sea navidad, metodo_frutas_verduras_2siempre hay que servirse lo justo y evitar levantarse de la mesa a punto de reventar, ya que es contraproducente. Hacer las 4-5 comidas diarias y evitar NO cenar por haber comido mucho!

SEXTO PUNTO: la fruta sigue exisitiendo durante estas fechas y lo más recomendable que cambiemos nuestro postre típico de navidad por alguna mousse de frutas, brochetas de frutas o simplemente una rica macedonia que nos ayude a hacer la digestión. Una tarta casera de frutas también puede ser una opción pero siempre y cuando no se abuse en las raciones ni en la frecuencia en que se ingiere.

SÉPTIMO PUNTO: Si teneis opción, decantaros por el marisco (si no tenéis problemas de colesterol ni de ácido úrico) ya que es bajo en calorías y es un manjar. Si podéis elegir entre carnes o pescados, os sugiero que os decantéis por lo segundo, ya que es menos calórico y no será tan difícil de digerir.

OCTAVO PUNTO: Si sois vosotros los anfitriones, no cocinéis grandes cantidades por miedo a que la gente se quede con hambre, eso no pasará. Os sugiero que cocinéis lo justo para las personas que seáis y de esta manera se evitará comer los restos de comida navideña durante semanas y ahorrareis dinero y calorías extras 😉04

 

NOVENO PUNTO: El alcohol. Éste suele ser uno de los protagonistas de estas fiestas, como casi en todas la fiestas…así que intentar no abusar del cava (altísimo contenido en azúcares y gas) y del vino.  Los licores, cubatas…reconozco que se tomarán para la noche de fin de año y en alguna cena y comida, pero los días laborables, evitarlo a toda costa ya que ya lo habremos ingerido más de lo habitual y no hará falta volverlo a hacer.

No cojas la bota María que no me quiero emborrachar!

DÉCIMO Y ÚLTIMO PUNTO: los Dietistas-Nutricionistas NO PODEMOS COMER POR TI!! 

navidad-2012-2013.

 FELIZ AÑO NUEVO Y OJALÁ SEA CIERTO LA PREDICCIÓN DE LOS MAIAS Y SE ACABE UNA ERA PARA EMPEZAR OTRA, ESPERO QUE MEJOR, QUE DECAIGAN LAS OBESIDADES Y VUELVA LA DIETA MEDITERRÁNEA!!!

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