Y para Merendar… SMOOTHIES!!!


 

El término “Smooth” significa liso o suave en inglés, se le atribuye a una mezcla de las frutas y/o  verduras que más nos gusten y las licuamos con yogur, yogur liquido, agua o leche. 

Es una bebida refrescante, sana, sabrosa y nutritiva , perfecta combinación para el verano y sobretodo para toda la familia, estéis o no a dieta!
¿Que conseguimos con esta opción en nuestra dieta?
Es una bebida rica en antioxidantes, vitaminas, minerales que nos aportan las frutas  y muy rica en calcio que nos aporta el yogur y la leche. 
Para los niños y adolescentes es una muy buena opción ya que al ser frío, dulce y líquido la consumen fácilmente y sin problemas de pepitas, hilos, pieles…
Tener en cuenta que les  estamos proporcionando un extra de calcio, que necesitan para el crecimiento, a la vez que toman fruta con todas sus propiedades, más la fibra. Es una  gran idea para aumentar el consumo de frutas, calcio y fibra que tanto necesitan los más pequeños y así asegurar un crecimiento sano y evitando al máximo el sobrepeso y obesidad infantil. Por lo tanto, porque no cambiar el tradicional cucurucho por un rico Smoothie?
¿Cuando tomar Smoothies?
Por ejemplo, podemos tomar un vaso de 200ml o taza de 250ml en el desayuno, media mañana o en la merienda.  Es una bebida que nos saciará y nos ayudará a llegar al aporte diario recomendado de frutas y/o verduras (dependiendo de que hagamos el smoothie) necesarios para llegar a las recomendaciones diarias, que cómo ya sabéis son 5 raciones de fruta y verdura al día!! Es decir, 3 raciones de fruta fresca y 2 raciones de verduras, al día. 
¿Cómo lo Preparamos?
Es una receta muy fácil y rápida de hacer, ya que no tiene complicación alguna. Solamente tenemos que escoger qué frutas queremos, yo recomiendo hacerlos de una o dos frutas para que sea más rápido, las cortamos a trocitos pequeños, las congelamos y una vez congeladas las  mezclamos con dos yogures naturales (sin azúcar) o edulcorados  y un vaso de leche semidesnatada o desnatada para los que hagan dieta, lo licuamos bien y voilà!! Ya tenemos una deliciosa merienda, rica en vitaminas, minerales, calcio y fibra en cada sorbo!! 
Así que buen provecho y a disfrutar de éste rico y sano refresco veraniego!!
 

 

3 comentarios el “Y para Merendar… SMOOTHIES!!!

  1. Carla dice:

    Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de nutrición, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    • Hola Carla!! Pues me alegra que te guste! no lo suelo actualizar muy a menudo pero en mis ratillos libres voy poniendo algo!
      Pues no me importa que lo incluyas en tu directorio web, por mi no hay problema 😉
      Un saludo y gracias por comentar!!

      Pellizcosnutritivos =)

  2. Pat dice:

    Hola Rebeca,

    Tus aportaciones siempre son muy instrucctivas. Que sepas que lo he probado con fresas y está muy rico, fresquito y agradable de tomar sobretodo con los calores que hemos pasado.

    Un saludo,

Responder

