Scientia en las ondas: Mi opinión personal sobre los alimentos transgénicos

Muy buen artículo que he decidido compartirlo ya que estoy de acuerdo con él y por eso he querido hacerlo llegar a más gente para que veáis como todo lo que “dicen” ser oro no reluce tanto … en fín ahí os lo dejo y a ver que opináis, que para opiniones colores.

Un saludo de Mispellizcos! 😉

SCIENTIA

Hay temas sobre los que no hay más remedio que ser tajante en las declaraciones siempre y cuando éstas se basen en criterios científicos… y uno de esos temas es el de los alimentos transgénicos. Las agresivas campañas en contra de este tipo de cultivos llevadas a cabo por parte de determinados sectores con dudosos intereses han provocado una alarma social en contra de las modificaciones genéticas que llevan consigo peligrosas consecuencias que deben ser atajadas.

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Y para Merendar… SMOOTHIES!!!

 

El término “Smooth” significa liso o suave en inglés, se le atribuye a una mezcla de las frutas y/o  verduras que más nos gusten y las licuamos con yogur, yogur liquido, agua o leche. 

Es una bebida refrescante, sana, sabrosa y nutritiva , perfecta combinación para el verano y sobretodo para toda la familia, estéis o no a dieta!
¿Que conseguimos con esta opción en nuestra dieta?
Es una bebida rica en antioxidantes, vitaminas, minerales que nos aportan las frutas  y muy rica en calcio que nos aporta el yogur y la leche. 
Para los niños y adolescentes es una muy buena opción ya que al ser frío, dulce y líquido la consumen fácilmente y sin problemas de pepitas, hilos, pieles…
Tener en cuenta que les  estamos proporcionando un extra de calcio, que necesitan para el crecimiento, a la vez que toman fruta con todas sus propiedades, más la fibra. Es una  gran idea para aumentar el consumo de frutas, calcio y fibra que tanto necesitan los más pequeños y así asegurar un crecimiento sano y evitando al máximo el sobrepeso y obesidad infantil. Por lo tanto, porque no cambiar el tradicional cucurucho por un rico Smoothie?
¿Cuando tomar Smoothies?
Por ejemplo, podemos tomar un vaso de 200ml o taza de 250ml en el desayuno, media mañana o en la merienda.  Es una bebida que nos saciará y nos ayudará a llegar al aporte diario recomendado de frutas y/o verduras (dependiendo de que hagamos el smoothie) necesarios para llegar a las recomendaciones diarias, que cómo ya sabéis son 5 raciones de fruta y verdura al día!! Es decir, 3 raciones de fruta fresca y 2 raciones de verduras, al día. 
¿Cómo lo Preparamos?
Es una receta muy fácil y rápida de hacer, ya que no tiene complicación alguna. Solamente tenemos que escoger qué frutas queremos, yo recomiendo hacerlos de una o dos frutas para que sea más rápido, las cortamos a trocitos pequeños, las congelamos y una vez congeladas las  mezclamos con dos yogures naturales (sin azúcar) o edulcorados  y un vaso de leche semidesnatada o desnatada para los que hagan dieta, lo licuamos bien y voilà!! Ya tenemos una deliciosa merienda, rica en vitaminas, minerales, calcio y fibra en cada sorbo!! 
Así que buen provecho y a disfrutar de éste rico y sano refresco veraniego!!