Curioso encuentro: Revenga Vs Dukan


El pasado viernes 9 de Marzo, tuvo lugar en Pamplona, una sesión dónde tuvimos la oportunidad de ver en vivo y en directo como el Dr. Dukan exponía y defendía su método tan famoso en toda Europa, a la vez que estaban presentes miembros, como el presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), el presidente del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Aragón (CPDNA) (Sr.Juan Revenga) entre otros profesionales de la nutrición.

Sinceramente no me gustó el modo en cómo se llevó a cabo la sesión, ya que por supuesto no me esperaba un  debate dónde no se dejan hablar el uno con el otro y se tiran de los pelos, pero la posición por parte de Revenga fue muy “light” y demasiado correcta, aunque quiero destacar que él hablaba siempre desde la evidencia científica, cosa que “el otro” ni por asomo.

Personalmente, yo no hubiera podido aguantar y decirle a éste señor lo que todos los de nuestro gremio pensamos claramente (sin faltar los modales claro está), así que yo y muchos compañeros de trabajo nos quedamos un poco …sin más.

Por parte de este “Doctor”, pues no me sorprendío el modo en que explicó y defendió las preguntas que la gente le hacía, ya que es un profesional en desviar el tema y contestar cosas que no vienen a cuento. Un ejemplo muy claro fue el siguiente, entre varias preguntas que tubo me quedo con una muy apropiada para que él la contestase, allá va:

¿Qué opina usted de las dietas personalizadas y la nutrigenómica?

Pregunta clara y concisa, pues bien, sabéis que contestó?? Pues para él,  la dieta personalizada es hacer más o menos días de la primera fase (la de ataque), dependiendo de si tienes que perder 5 ó 10 ó 20 kg, alargas más o menos días sin tener en cuenta si la persona que lo va a seguir es hombre, mujer, adolescente, con un leve sobrepeso ó una obesidad grado 3…

En fin, un verdadero desastre, aunque eso sí, él ya dice que si se tiene alguna patología crónica como insuficiencia renal y/o hipotiroidismo no se haga…Ahora bien, os creéis que la gente se para a pensar si tiene algo o no si en sus cabezas está metida la famosa “Operación Biquini” ¿? La mayoría yo creo que no y repito, la mayoría. (no todos)

Ésta ha sido mi visión de la sesión a la que asistí, lo que pienso y lo que pude oír, comentarios de la gente al salir y lo que percibí de la mayoría de personas que estábamos allí. Así que os lo expongo y os lo cuento, para que si alguien quiere aportar algo más (que seguro que sí) que lo diga abiertamente y lo comentamos. Para mí será un gusto poder hacerlo. 😉

Un Saludo a Tod@s 😉

Responder

