Carpaccio de Ternera con Cherrys, Parmesano Reggiano y Trigueros!


Que mejor que comer un plato Completo, Variado y Colorido!

Es un plato que nos aporta proteínas, por parte del queso y la ternera;  fibra y vitaminas, que nos las proporcionan los tomatitos cherrys y los espárragos trigueros de Navarra, por supuesto!

Propiedades Nutricionales que nos aporta este plato (de más a menos):

* Espárragos Trigueros: Potasio; Folatos; Fósforo, Vitamina A; Vitamina C y Magnesio. Su mejor época transcurre entre los meses de noviembre a marzo, aunque los podemos disfrutar todo el año!

* Tomates Cherry: Potasio; Vitamina A; Vitamina C y Fósforo. Su mejor época transcurre entre los meses de verano, de junio a septiembre. Son la mejor variedad de tomates para consumir en ensalada, ya que su sabor dulce y la piel fina que tiene, es muy agradable para degustar con cualquier ensalada o como guarnición.

* Parmesano: Calcio; Fósforo y vitamina B2. Es el queso que más calcio contiene pero a su vez de los que más grasa aporta a nuestra dieta. Por lo tanto hay que disfrutar de él con moderación!

* Ternera: Gran fuente de proteínas de alta calidad y hierro. Hay que tener cuidado con las carnes rojas, ya que aportan grasas saturadas, por lo tanto es recomendable tomarla entre 1 o 2 veces por semana, según si se está a dieta o no.

Curiosidad: Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobretodo respecto a la cantidad de vitamina C. Para acabar de completar este plato, sería perfecto acompañarnos de un par de rodajas de pan integral para obtener el aporte de hidratos de carbono.

Que aproveche! 😉

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Esta entrada fue publicada en Recetas.

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