NUTRISPACIO

Esta gran cita del año 55 d. C. ya nos marca uno de los objetivos que nos deberíamos marcar como plan de vida, no solo como un deseo de año nuevo. Tener el hábito de realizar actividad física diaria nos ayudará a sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera.

Deberíamos entender que el concepto de actividad física abarca muchas posibilidades y es por eso que os quiero proponer diferentes actuaciones para que nos sea más llevadero. ¿Quién no se cansa del gimnasio en un par de semanas? Sobretodo al principio!!! Es complicado mantener una continuidad en el ejercicio, pero si lo transformamos en acciones habituales, sin darnos cuenta, estaremos cumpliendo. La unión de estos hábitos, con una buena dieta y un poco de esfuerzo, nos servirán para llegar donde queramos.

Yo os quiero proponer una serie de pautas a realizar en nuestra vida diaria y poco a…

Ver la entrada original 736 palabras más

Carpaccio de Ternera con Cherrys, Parmesano Reggiano y Trigueros!

Que mejor que comer un plato Completo, Variado y Colorido!

Es un plato que nos aporta proteínas, por parte del queso y la ternera;  fibra y vitaminas, que nos las proporcionan los tomatitos cherrys y los espárragos trigueros de Navarra, por supuesto!

Propiedades Nutricionales que nos aporta este plato (de más a menos):

* Espárragos Trigueros: Potasio; Folatos; Fósforo, Vitamina A; Vitamina C y Magnesio. Su mejor época transcurre entre los meses de noviembre a marzo, aunque los podemos disfrutar todo el año!

* Tomates Cherry: Potasio; Vitamina A; Vitamina C y Fósforo. Su mejor época transcurre entre los meses de verano, de junio a septiembre. Son la mejor variedad de tomates para consumir en ensalada, ya que su sabor dulce y la piel fina que tiene, es muy agradable para degustar con cualquier ensalada o como guarnición.

* Parmesano: Calcio; Fósforo y vitamina B2. Es el queso que más calcio contiene pero a su vez de los que más grasa aporta a nuestra dieta. Por lo tanto hay que disfrutar de él con moderación!

* Ternera: Gran fuente de proteínas de alta calidad y hierro. Hay que tener cuidado con las carnes rojas, ya que aportan grasas saturadas, por lo tanto es recomendable tomarla entre 1 o 2 veces por semana, según si se está a dieta o no.

Curiosidad: Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobretodo respecto a la cantidad de vitamina C. Para acabar de completar este plato, sería perfecto acompañarnos de un par de rodajas de pan integral para obtener el aporte de hidratos de carbono.

Que aproveche! 😉